Introducción
El PORTAFOLIO DIGITAL DE APRENDIZAJE es una herramienta de aprendizaje y evaluación que se integra en el proceso educativo actual procurando atender las necesidades educativas del siglo XXI; su uso se incorpora en un entorno donde el cambio y la innovación en el ambiente educativo se ha visto impactado por las tecnologías de información y comunicación (TIC).
En mi caso particular, tiene gran relevancia para el ejercicio de mi actividad docente, ya que al dar clases en Contabilidad y Finanzas, el área de Especialidades Técnicas lo tiene establecido como parte del curriculum, siendo un proceso de evaluación formativa para los docentes, tal como se específica en la página del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Les comparto el link donde encuentran lo estipulado por parte de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras Portafolios de evidencia Educación Técnica
Para conocer un poco acerca de esta herramienta les adjunto el siguiente video que explica de manera clara cómo elaborar un portafolio de aprendizaje, y cómo utilizarlo en el salón de clase.
Referencias
Serván, M. & Soto, E. (2019). Las Competencias Docentes y el Portafolio Digital: Crear Espacios de Aprendizaje y Evaluación en la Formación Inicial del Profesorado. Un Estudio de Casos. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 2019, 12(2), 111-131. Universidad de Málaga, España. Recuperado de https://doi.org/10.15366/riee2019.12.2.006
MEP. (2020). Portafolios E.T.P. Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras. Recuperado de http://www.detce.mep.go.cr/especialidades-tecnicas/curricular/portafolios-etp
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